AVISO LEGAL (20-XI-2013)

jueves, noviembre 21, 2013

AVISO LEGAL (20-XI-2013)

FILOSOFÍA CRÍTICA es un sitio de internet con una finalidad estrictamente filosófica y teórica amparada en la libertad de pensamiento, información, investigación, expresión y opinión amparada por las constituciones occidentales pero sistemáticamente pisoteada en los países de la Unión Europea.Por ello, FILOSOFÍA CRÍTICA se definirá también políticamente siempre que las circunstancias, por ejemplo la vulneración de los derechos humanos de las personas (singularmente cuando se trate de detenidos y presos), así lo exijan. En cualquier caso, se pronunciará en términos pacíficos y contrarios a cualquier forma de violencia o discriminación por cualquier motivo (social, racial, religioso e ideológico) dentro del marco democrático de convivencia, incluso si reclama la pena de muerte, en cuanto precepto legal democrático, para los responsables de delitos de genocidio, crímenes de guerra, crímenes contra la paz o crímenes contra la humanidad.FILOSOFÍA CRÍTICA reclama la instauración democrática de la pena de muerte y el procesamiento de los promotores de la guerra contra Iraq (2003), entre otros genocidios impunes perpetrados por las potencias occidentales y coloniales desde el exterminio sistemático de los indios autóctonos pieles-rojas en los Estados Unidos de América.Todas las referencias críticas a “el Holocausto” en este sitio apuntan a “la ideología del Holocausto” según ha sido expuesta por Norman G. Finkelstein en La industria del Holocausto. Reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío (Madrid, Siglo XXI, 2002). Cualquier interpretación que vaya más allá de las tesis de Finkelstein se fundamenta en las afirmaciones de los autores e investigadores académicos citados más abajo.FILOSOFÍA CRÍTICA condena expresamente el racismo y el antisemitismo en todas las entradas o comentarios concernientes a esta temática y ha publicado algunas de ellas como expreso llamamiento para poner fin a la violencia skin-head:

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2013/08/llamamiento-fascista-para-el-inmediato.html

FILOSOFÍA CRÍTICA considera que el derecho a no ser discriminado por motivos ideológicos ampara también a quienes se consideren o sean considerados “fascistas” pero, pese a ello, actúen de conformidad con la legalidad vigente, tanto si la comparten en su fuero interno como si consideran, com es el caso, que la legalidad “democrática” es un fraude al servicio de la oligarquía financiera transnacional.

FILOSOFÍA CRÍTICA se fundó el 20 de noviembre de 2007 con una especial mención a los 100 millones de personas acusadas de “fascistas” y exterminadas bajo regímenes comunistas o como consecuencia de la violencia terrorista marxista-leninista, el mayor crimen contra la humanidad que la historia registra, a pesar de su impunidad:

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2011/08/aclaraciones-terminologicas-que.html

El significado de la palabra “fascismo” en este sitio se refiere siempre al uso que de ella han hecho regímenes comunistas para la represión, discriminación y exterminio de ciudadanos inocentes o simples disidentes ideológicos. Cuando no sea así, se referirá a los usos lingüísticos que se definen en la citada entrada de blog, los cuales oponen siempre el fascismo a cualquier significado racista o antisemita por motivos que se pueden fundamentar desde el punto de vista historiográfico.

FILOSOFÍA CRÍTICA condena todos los genocidios y se solidariza con todas las víctimas de genocidios, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad sin excepción, pero singularmente con las víctimas de los genocidios que, a causa de intereses políticos de diversa índole, no han sido nunca juzgados, perseguidos ni condenados por las autoridades oligárquicas (pseudo democráticas) actuales: gulag, Nakba, Dresden y genocidio del pueblo alemán (perpetrado por las potencias aliadas en la II Guerra Mundial), Hiroshima (perpetrado por EEUU), Vietnam (perpetrado por EEUU), esclavitud negra en EEUU, exterminio de los nativos pieles-rojas en EEUU, Congo (perpetrado por Bélgica) y muchos otros desconocidos para la opinión pública.

FILOSOFÍA CRÍTICA niega la existencia de pueblos elegidos o superiores y, por tanto, de pueblos inferiores; rechaza en consecuencia la superioridad del pueblo judío sobre los pueblos gentiles o cualesquiera otros pueblos y condena el sionismo como ideología racista amparada por las autoridades oligárquicas (pseudo democráticas) de occidente.

FILOSOFÍA CRÍTICA condena el genocidio cometido por el régimen nacionalsocialista contra personas de etnia o religión judía y contra homosexuales, prisioneros rusos, gitanos y otras minorías, pero disiente de la versión historiográfica oficial en lo que respecta a la sistematicidad, número de víctimas y métodos empleados por el Tercer Reich. En cuanto a la sistematicidad, se basa en las apreciaciones del sociólogo Zygmut Bauman. En cuanto al número de víctimas, fundaméntase en las revisiones realizadas y reconocidas por las propias autoridades en el campo de Auschwitz (reducción de 4 millones a 1,5 millones de víctimas) y al reconocimiento oficial de que no se emplearon cámaras de gas con fines genocidas en ninguno de los campos situados en el interior de las fronteras políticas del Tercer Reich, sino únicamente en campos de la Polonia ocupada. En cuanto a los métodos, la bitácora se remite a las manifestaciones de Daniel Goldhagen en Los verdugos voluntarios de Hitler sobre las cámaras de gas y sobre los criterios que han sido utilizados para afirmar que se produjo un uso masivo de cámaras de gas en el genocidio judío. Este blog convalida además las afirmaciones del historiador Ernst Nolte en lo relativo a las causas del nacimiento del fascismo (“el gulag precedió a Auschwitz”) y a las dificultades políticas actualmente existentes para desarrollar de forma honesta una investigación historiográfica objetiva y neutral sobre el tema del holocausto. Por este motivo, pese a mantener una posición filosófico-crítica frente al relato oficial, dogma que conforma la sustancia de la ideología oligárquica imperante, FILOSOFÍA CRÍTICA no se pronuncia ni se pronunciará de manera definitiva sobre los mencionados extremos mientras estén vigentes las leyes represivas en esta materia y la libertad de investigación, información, expresión y opinión no sea restablecida en Europa.

FILOSOFÍA CRÍTICA rechaza el negacionismo del holocausto, pero también el negacionismo o banalización de los genocidios, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y crímenes contra la paz perpetrados por los regímenes antifascistas vencedores de la Segunda Guerra Mundial, así como la interpretación historiográfica y política oficial de la Historia Contemporánea emanada del resultado de dicha contienda. En la fundamentación de su postura, el sitio apela a autores de reconocido prestigio que nada tienen que ver con el negacionismo del holocausto, a saber: Lenni Brenner, Alfred de Zayas, Israel Shahak, Norman G. Finkelstein, Noam Chomsky, Zygmut Bauman, Jörg Friedrich, Domenico Losurdo, Stéphane Courtois, Zeev Sternhell, James Bacque, Illan Pappé, Gilles Macdonogh, entre otros.

FILOSOFÍA CRÍTICA resume y sintetiza su posición política e interpretativa historiográfica en el libro La manipulación de los indignados (Madrid, Ed. Barbarroja, 2012). Dicha obra propone acciones políticas pacíficas para una reforma constitucional que conduzca, mediante la instauración en la calle del poder constituyente, a una democracia popular participativa basada en la verdad racional como valor supremo, rechazando expresamente tanto la violencia cuanto el racismo como forma válida de práctica política.

Jaume Farrerons
La Marca Hispànica
20 de noviembre de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s