La ADL imputó antisemitismo al más prestigioso rabino sefardí

jueves, octubre 31, 2013

La ADL imputó antisemitismo al más prestigioso rabino sefardí

A pesar de las escandalosas declaraciones de Ovadia Yosef y del carácter “antisemita” (¿?) de las mismas -¿antisemita en qué sentido, cuando proclaman la supremacía del pueblo elegido?- no hubo condena, sino sólo tibia discrepancia, por parte del gobierno israelí. Era de esperar. Pero incluso la ADL, la famosísima liga antidifamación, admitió el hecho.

En cambio SOS Racismo, el Movimiento contra la Intolerancia, los diarios de derecha “El Mundo”, “ABC”, “La Razón” callaron… Los intelectuales filosionistas Arcadi Espada, Gabriel Albiac, Federico Jiménez Losantos permanecieron también mudos. Pilar Rahola, ¿dijo algo?

Silencio.

Era el momento de reflexionar; no obstante, se impuso la cobardía, la deshonestidad intelectual, el fraude, el oportunismo, my business… Todos esos verdaderos reyes secretos de occidente desde hace décadas.

Ovadia Yosef no se inventó alegremente tales “opiniones”. Desde hace siglos los “antisemitas” (¿?) del mundo entero (y el mundo está repleto de “antisemitas”) han sostenido que en los libros sagrados de la religión judía se encuentran pruebas aplastantes y nada anecdóticas de racismo, apología del genocidio, sexismo (entre otras delicatessen). ¿Cuándo se podrá debatir libre y racionalmente sobre el asunto a fin de determinar qué sea la verdad?

¿Perseguirán los fiscales del odio españoles las proclamas e ideas racistas de la extrema derecha hebrea o sólo las que convenga a los oligarcas y a la alta finanza internacional? ¿Valdrán algún día lo mismo todas las víctimas? ¿Se juzgarán los genocidios por igual?

Mucho nos tememos que no.

Antes bien, el antifascismo, esa ideología no ya útil sino actualmente esencial a efectos de legitimar el poder oligárquico, seguirá endureciendo sus medidas de represión para enmudecer a aquellos que no aceptaremos jamás distintas varas de medir en materia de derechos fundamentales; que, después de lo que sabemos y hemos vivido, ya no podemos “creernos” el relato histórico de quienes han cometido tantos crímenes impunes y mentido en tantas ocasiones sobre temas de magnitud cósmica, como el gulag o la Nakba.

No podemos callar. Es un deber enfrentarse a la impostura. El derrocamiento de la oligarquía ha devenido inseparable de la revisión del holocausto y del cuestionamiento de la historia contemporánea. No se trata sólo de una exigencia científica, que también, sino de una cuestión política democrática de primera magnitud. Nos va la vida en ello. Pero grito en el desierto.

Jaume Farrerons
La Marca Hispánica
31 de octubre de 2013

DOCUMENTACIÓN ANEXA

http://www.adl.org/press-center/press-releases/miscellaneous/adl-expresses-condolences-rabbi-ovadia-yosef.html
http://espanaisrael.blogspot.com.es/2010/10/el-rabino-ovadia-yosef-dijo-que-los.html

El rabino Ovadia Yosef dijo que los gentiles nacieron para servir a los judíos

Fuente: EFE y Aurora.

La organización judía denominada Liga Antidifamación (ADL, en sus siglas en inglés) ha denunciado que el destacado rabino Ovadia Yosef fomentó el “odio” al decir que los no judíos sólo existen para servir a los judíos y compararlos con los burros.

La Liga asegura que las palabras de Yosef, líder espiritual del partido ultraortodoxo sefardí Shas, “contribuyen a crear una atmósfera de odio y una tendencia global de intolerancia”, y recuerda que “tienen eco mucho más allá de los muros de su congregación”.

“En un mundo donde son frecuentes la intolerancia y los prejuicios, tiene especial importancia que los líderes religiosos usen su influencia para enseñar respeto y aceptación”, en vez de “usar sus podios para predicar ideas tan llenas de odio y divisoras”, se afirma en el texto.

En su discurso semanal del sábado por la noche, que se transmite vía satélite a las comunidades judías en todo el mundo, Yosef dijo que “los gentiles nacieron sólo para servirnos. Si no, no tendrían lugar en el mundo, sólo servir al pueblo de Israel”.

“¿Para qué sirven los gentiles? Trabajarán, ararán las tierras y recogerán los frutos. Nosotros nos sentaremos como un efendi (título honorífico entre los turcos equivalente a ‘señor’) y comeremos”, prosiguió el líder religioso integrista.

“Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué? Imaginad que se muere el burro de alguien, perdería su dinero”, añadió el rabino, que tiene influencia en el Ejecutivo a través del partido sefardí Shas, miembro de la coalición gubernamental que lidera Binyamín Netanyahu.

Nacido en Bagdad en 1920, Yosef fue rabino jefe de Israel, fundó el partido Shas y sus palabras son dogma para cientos de miles de judíos ortodoxos de origen sefardí.

Considerado uno de los rabinos más experimentados y profundos en la interpretación de los textos sagrados judíos, Yosef es también conocido por sus polémicos y ofensivos comentarios hacia árabes, judíos seculares, mujeres y homosexuales.

El pasado agosto, en su sermón de celebración del año nuevo judío señaló que “Abu Mazen (el presidente palestino, Mahmud Abás) y todos estos malvados desaparecerán de la faz de la tierra. Que Dios los castigue con la peste, a ellos y a todos estos palestinos”.

En 2009, al referirse a un grupo de mujeres reformistas, lamentó que haya “mujeres estúpidas que van al Kotel o Muro occidental (popularizado como Muro de los Lamentos), se ponen el talit (manto sagrado) y rezan. Son unas desviadas que… deben ser condenadas”.

Un año antes tildó a los profesores seculares en Israel de “burros” que enseñan “toda una serie de sinsentidos sobre las naciones del mundo”.

En 2007 despertó la ira de gran parte de la sociedad al decir que el enfrentamiento que mantuvo un año antes el Ejército del país con el grupo libanés Hezbollah habían muerto únicamente los soldados judíos que “no cumplieron con los preceptos religiosos”.

En 2005 el ex gran rabino sostuvo que el huracán Katrina, que devastó el sur de EEUU, fue un castigo divino al entonces presidente de EEUU, George W. Bush, por haber apoyado el plan unilateral de evacuación israelí de la franja de Gaza.

En 2001 declaró en otro sermón que Dios “debería aniquilar a los árabes” porque son “demonios”.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/32582/

* * *

Mi vergüenza ajenaPor Guido Maisuls

Sentir vergüenza ajena es vivenciar concientemente ese peculiar sentimiento humano de deshonor o de deshonra de los otros.

Estoy completamente inmerso en un absoluto estado de indignación hacia el Rabino Ovadia Yosef. Con una profunda sensación de estupor, repugnancia y tristeza he leído su discurso semanal del sábado por la noche, que se transmite vía satélite a las comunidades judías en todo el mundo.

Conceptos hacia mis hermanos gentiles (*) que sólo ayudan a incrementar el odio, la intolerancia y la violencia en un mundo que ya está hastiado de estas lacras, conceptos que no son fáciles de reproducir porque esa vergüenza ajena no me lo permite realizar.

Desde el fondo de mi alma judía declaro mi mas ferviente repudio a esas espantosas palabras que al sembrar gratuitamente el odio y la discordia en el mundo, producen tanto daño espiritual a mis hermanos gentiles, a mi pueblo judío y a los más elementales valores humanos.

De esa gran consternación y vergüenza ajena que me invade, emerge en mi una gran necesidad moral y un tremendo desafío emocional que superan mis limitadas aptitudes culturales e intelectuales.

¿Cómo explicarle a mis amigos gentiles de mi infancia con los que compartimos juegos, alegrías y el descubrimiento de un mundo nuevo?

¿Qué decirles a mis compañeros gentiles de mis años adolescentes con quienes soñábamos tantas ilusiones, emociones e inquietudes juveniles?

¿Qué expresarles a mis hermanos de la Universidad con los que proyectábamos la reconstrucción de una humanidad diferente, idealista y más perfecta el hombre nuevo?

¿Qué manifestarles a mi actuales amigos gentiles del mundo, del ayer y del hoy?

Y a mi noble y generoso amigo árabe musulmán e israelí que tuvo la generosidad y la paciencia de enseñarme el hebreo técnico de laboratorio en mis primeros pasos laborales en Israel.

Y a todos esos seres humanos ejemplares que tienen un alma grande y abierta para poder compartir, comprender, solidarizarse y también disentir con mis Cartas desde Israel.

Y a Alejandro Magno, el emperador de Macedonia que en el año 332 antes de la era común, conquistó al imperio persa y le otorgó a los judíos una mayor autonomía política, económica y religiosa en la Tierra de Israel.

Y al rey Ciro de Persia que en el 536 antes de la era común decretó el Edicto del Retorno que permitió a los judíos retornar de su cautiverio en Babilonia a la Tierra de Israel, reconstruir el segundo templo en Jerusalem.

Y a Emile Zola, el escritor francés que envía una carta abierta al presidente Faure desde el diario L’Aurore el 13 de enero de 1898 bajo el título de J’Acusse (Yo Acuso) convencido de la inocencia del capitán Alfred Dreyfus, de ascendencia judía y victima de una falsa acusación de traición a la patria.

Y a Raoul Wallenberg, un diplomático sueco que en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, trabajó incansablemente y corrió grandes riesgos para salvar a alrededor de 100.000 judíos húngaros del Holocausto.

Y a Oskar Schindler, un industrial y hombre de negocios alemán que salvó a unos 1.200 judíos polacos del Holocausto Nazi, contratándolos para su fábrica de artículos para la Wehrmacht situada en la actual Polonia. Gracias a su firme determinación y a su habilidad personal, pudo proteger a los judíos de su fábrica y salvarlos de morir en los campos de exterminio.

Y a Irena Sendler, una enfermera polaca que durante la segunda Guerra Mundial, salvó a más de dos mil quinientos niños judíos arriesgando seriamente su vida.

Y a Karol Wojtyla (el Papa Juan Pablo II) que en el año 2000 desde el Muro de los Lamentos, pidió humildemente perdón por los horrores que los malos cristianos produjeron al pueblo judío, construyendo un hermoso puente de diálogo y unión entre la Iglesia Católica y sus “Hermanos Mayores en la Fe”.

Y a los cristianos Evangélicos por Israel. Ese ejemplo del sionismo cristiano del mundo que se erige en el gran apoyo estratégico al Estado de Israel y a las comunidades judías del mundo.

Y a la periodista, escritora y ex parlamentaria cristiana catalana, Pilar Rahola, quien se ha elevado en occidente como paladín de los derechos humanos con su firme y valiente voz contra la retrógrada intolerancia judeofóbica y el islamofacismo.

Y al periodista, escritor y analista político libanés George Chaya (cristiano maronita) que viene desarrollando una gigantesca tarea de justo, honesto y lúcido esclarecimiento del acontecer en este complejo y sufriente medio oriente.

Y a Pedro Gómez-Valadés, un militante vigués del Bloque Nacionalista Gallego-BNG, que fue expulsado de ese partido por presidir la Asociación de Amistad Galicia-Israel/AGAI, que promueve la amistad entre gallegos e israelíes.

Y a todos mis hermanos gentiles, a los actuales y a los de todas las épocas, a aquellos que me dieron su amistad, me ayudaron a crecer y a comprender que otros mundos también son posibles.

Y a todos aquellos hermanos gentiles cuyos nombres huyen involuntariamente de mi limitada memoria.

¿Cómo explicarles a todos ustedes que nuestros hermanos gentiles no nacieron para servir a nadie, por la sencilla razón de que son seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios, porque son nuestros hermanos?

Me consuelan las sabias palabras de nuestro maestro, Rabi Akiva:

“Ama a tu prójimo como a ti mismo”
(Vaikra 19:18)

“Amado es el ser humano, pues fue creado a imagen de Dios…”
(Mishna Avot 3:14)

(*) Gentil. (Del lat. gentilis). adj. Entre los judíos, se dice de la persona o comunidad que profesa otra religión. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL
http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/

Para saber más sobre el fanático ultraortodoxo Ovadia Yosef:http://es.wikipedia.org/wiki/Ovadia_Yosef

* * *

Declaraciones polémicas de Ovadia Yosef sobre los palestinosA sus 89 años, el rabino Ovadia Yosef no es un rabino cualquiera. Es el venerado líder espiritual de la tercera fuerza política de Israel, el partido religioso ortodoxo Shas, pilar fundamental del Gobierno de coalición de Benjamin Netanyahu. De ahí la furia con la que EE.UU ha condenado por “incendiario” y “profundamente ofensivo” el violento sermón que Ovadia pronunció el sábado deseando la muerte de todos los palestinos. Y es que, a pocos días de que Barak Obama reúna el jueves en Washington a las partes para iniciar unas negociaciones directas de paz suspendidas hace 20 meses ya de por sí frágiles y forzadas, cunde el temor a que cualquier tropiezo pueda conducir al descarrilamiento.

Las palabras del religioso eran difundidas por Israel Radio. “Que todos los malvados que odian a Israel, como Abu Mazen –decía, en referencia al presidente palestino, Mahmmud Abbás- y todos los palestinos desaparezcan de la Tierra, que la peste les azote”. Desde las filas de la OLP, la reacción no se hacía esperar, y acusaban al rabino de “incitación al genocidio”, mientras el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, ha denunciado que se trata de un llamamiento al asesinato. Con la misma rapidez, el primer ministro judío se distanciaba de la inoportuna proclama de Ovadia aclarando mediante comunicación oficial que el polémico sermón “no representa las posturas” del Ejecutivo Israelí, ni de su jefe.

Tachado como un “viejo bobo”, -expresión del diputado Yosep Lapid-, señalado por otros por sus “problemas de senilidad”, -como apuntó el rabino Daniel Goldman-, el maestro Ovadia Yosef es conocido por sus despreciativos comentarios contra los árabes, los liberales, los judíos seculares, las mujeres y los gays. Sus mensajes son axioma para sus miles de seguidores. Ayer, uno de ellos, el parlamentario Nissim Zeev, intentaba justificar que, en realidad, lo único que había hecho el sábado era citar al Talmud en su aspiración de que Dios haga desaparecer a los enemigos de Israel a favor de la paz.
Fuente:

http://www.abc.es/20100831/internacional/palestinos-desaparezcan-201008302320.html

La ramera de Sefarad (4). ¿Sólo terrorismo o también crímenes contra la humanidad, señor Gallardón?

No obstante, podemos establecer un primer balance numérico que aún sigue una aproximación mínima y que necesitaría largas precisiones pero que, según estimaciones personales, proporciona un aspecto de considerable magnitud y permite señalar de manera directa la gravedad del tema: URSS, 20 millones de muertos. China, 65 millones de muertos. Vietnam, 1 millón de muertos. Corea del Norte, 2 millones de muertos. Camboya, 2 millones de muertos. Europa oriental, 1 millón de muertos. América Latina, 150.000 muertos. África, 1,7 millones de muertos. Afganistán, 1,5 millones de muertos. Movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder, una decena de millares de muertos. El total se acerca a la cifra de cien millones de muertos (Courtois, S., El libro negro del comunismo, Barcelona, Planeta, 1998, p. 18).
Comentarios para el recuerdo.EL NACIONALSOCIALISTA CATÓLICO LEÓN DEGRELLE, INVITADO A LA BODA DE GALLARDÓN Y PADRINO DE BAUTIZO DE MARÍA DEL MAR, LA ESPOSA DEL GOYIM SERVICIAL.
El suegro de Gallardón es José Utrera Molina, falangista, dos veces ministro de Franco e íntimo amigo de León Degrelle. Y para colmo Degrelle, sí, ese general de las SS, fue el padrino de bautizo de María del Mar, la esposa de Gallardón. León Degrelle y Jeanne, su esposa, estuvieron presentes en la boda de Gallardón.
Por supuesto el trepa de Gallardón comprendió que si quería progresar en la democracia debía cambiar y asociarse con el que manda, con el sionismo.
Así pues cuando un israelita asesinó a Isaac Rabín, Gallardón declaró pomposamente en TV que “en esta hora todos los españoles nos sentimos judíos”.
Por supuesto se refería a él y su camarilla y no a ‘todos los españoles’, que sabemos qué clase de criminal contra los palestinos era Rabin.
Y ahora culmina su obrita con la nueva Ley Penal… Sión se lo agradecerá con un puesto de privilegio en el infierno de los chaqueteros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s