19, 20, 21y 26 noviembre 2007, El fascismo que existió realmente

lunes, noviembre 19, 2007

Comunicados


Esta entrada tiene como única finalidad emitir en los comentarios comunicados sobre el régimen de la página.
Publicado por ENSPO en10:57 a.m.

22 comentarios:

ENSPO dijo…

Se ha suprimido el enlace al blog de Manu Rodríguez LA RESPUESTA DE EUROPA. Las razones de esta decisión ya se han comentado informalmente en el hilo de COMUNIDAD DEL DIÁLOGO 13 DE FEBRERO ¿Recuperar las religiones arias?. Saludos cordiales.
11:00 a.m.

ENSPO dijo…

Se comunica a todos los usuarios que a partir de este momento (7 de junio de 2013) y hasta nuevo aviso sólo podrán PUBLICAR COMENTARIOS los MIEMBROS del blog. Se trata de una medida provisional adoptada para frenar la oleada de spam que, amparada en el anonimato, está afectando a la imagen de decencia y finalidades formativas de la página.
12:23 p.m.

ENSPO dijo…

La nota:”Los comentarios de este blog están limitados a los miembros del equipo.”Se refiere a todos aquellos que están registrados como miembros de la bitácora y que en la actualidad son 73 usuarios.Para formar parte del “equipo” sólo hay, por tanto, que registrarse.

Saludos cordiales.

2:55 p.m.

ENSPO dijo…

Se restablece la función de comentarios anónimos con fecha de 9 de junio de 2013.
5:01 p.m.

ENSPO dijo…

CURSO DE FILOSOFIA COMPRENDER HEIDEGGERLos interesados en el curso por favor envíen cuanto antes confirmaciones de matriculación o bien, en su caso, de renuncia a la plaza, para dar paso a otros interesados que están en lista de espera.
7:14 a.m.

ENSPO dijo…

Los preinscritos en el CURSO DE FILOSOFÍA ya tienen acceso al AULA PRIVADA en el foro COMUNIDAD DE DIÁLOGO 13 DE FEBRERO.
7:24 a.m.

ENSPO dijo…

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA COMPRENDER HEIDEGGERINICIO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013El pasado mes de junio concluyó el plazo de preinscripción al Curso de Introducción a la Filosofía COMPRENDER HEIDEGGER en lengua castellana.http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2013/03/curso-de-filosofia-on-line-en-esta.html

El curso en cuestión se iniciará el próximo 20 de septiembre de 2013 en función del número de alumnos matriculados. Sólo pueden matricularse aquellos que ya se hayan preinscrito. Las instrucciones al respecto se comunicarán a través del foro COMUNIDAD DE DIÁLOGO 13 DE FEBRERO en el subforo AULA PRIVADA (sólo accesible a los propios interesados) de inminente apertura.

http://adecafcom.puntoforo.com/index.php

Durante los meses de julio y agosto se informará a los alumnos sobre programa de clases, mecánica de funcionamiento del curso y materiales. Esta información sólo se publicará en el AULA PRIVADA.

Si el número de matriculados no se correspondiera con el de preinscritos, podría suspenderse o cancelarse definitivamente el proyecto en función de las bajas sobrevenidas. El curso es gratuito pero ha de contar con un mínimo de alumnos. Cada baja dará lugar a una plaza libre para la posible matriculación de personas que no se hayan preinscrito. El plazo de matriculación termina el 1º de septiembre de 2013 y la repesca para plazas vacantes el 15 de septiembre de 2013,

El 16 de septiembre de 2013 confirmaremos el inicio del curso o bien su suspensión. La suspensión sería de un mes. Si en un mes no se hubieran cubierto los requisitos mínimos y nada informásemos al respecto, debe entenderse que se ha cancelado el curso hasta el próximo año 2014.

Si no te has preinscrito pero estás interesado en el curso, ponte en contacto con nosotros para formar parte de la lista de espera de plazas vacantes:

adecaf@adecaf.com

Saludos cordiales y gracias por vuestro apoyo.

http://marca-hispanica.filosofia-catalana.com/

Universitat Popular Virtual de la Marca Hispànica
1 de julio de 2013

9:04 a.m.

ENSPO dijo…

Hoy, 4 de julio de 2013, se ha tenido que suprimir un post en el hilo “Adolf Hitler: el mito del mal absoluto” por los problemas legales muy graves que podía generar. Dejamos aquí constancia del hecho y de nuestros motivos.
11:48 a.m.

ENSPO dijo…

Se ha establecido la moderación de comentarios de forma provisional por cuestiones de seguridad. Fecha: 9 de julio de 2013 a las 00.14 h. Cuando se levante el control informaremos oportunamente.
3:16 p.m.

ENSPO dijo…

Se ha desconectado la moderación previa de comentarios con fecha de 10 de julio de 2013 a las 22.30 h.
1:52 p.m.

ENSPO dijo…

Se ha establecido la moderación de comentarios a fin de evitar que el sitio se convierta en objeto de spam islamista. Fecha 17 de julio de 2013. 16.25 h. Cuando levantemos las medidas se informará a los usuarios. En cualquier caso, rogamos a los usuarios que se atengan al principio de veracidad, objetividad y honestidad en un debate sin dogmas previos que haya que sostener con artimañas, sofismas, mentiras y añagazas dialécticas de cualquier tipo. FILOSOFÍA CRÍTICA no acepta la propaganda maliciosa con promesas de inmortalidades y paraísos hedonistas. Busquen otros lugares de la red los comerciales teológicos a comisión de Dios/Yahvé/Alá.Saludos cordiales a todos los mortales.
7:32 a.m.

ENSPO dijo…

Se levantó el control de spam. Fecha: 17 de julio de 2013. Hora: 19.39 h.
10:43 a.m.

ENSPO dijo…

Se estableció control de spam con fecha de 29 de julio de 2013 a las 17.10 h. Causa: campaña de intoxicación de grupo político proislámico.
1:02 p.m.

ENSPO dijo…

Se levanta la barrera anti spam (moderación de comentarios) con fecha de 4 de agosto de 2013 a las 16:18 h.
8:56 a.m.

ENSPO dijo…

Se estableció control de spam tras unos ataques personales con nombres y apellidos por parte de un usuario anónimo el pasado 10 de agosto.Este tipo de actuación está prohibida y penalizada en nuestro blog por su cobarde pretensión de impunidad.Comunicamos que dicho control (moderación de comentarios) ya sido suprimido con fecha de 13 de agosto a las 2.28 h de la madrugada.
5:30 p.m.

ENSPO dijo…

Se ha establecido control de spam con fecha de 24 de septiembre de 2013 (a las 20.50 hora de España) para neutralizar las actividades de un troll que pretende, al parecer, convertirnos al cristianismo. Esto no es un púlpito y no soportamos la irracionalidad, trucos deshonestos y grosera incultura típicas de los miembros del denominado “pueblo de Dios”. Le rogamos al troll que busque otro lugar para sus expansiones proféticas.
11:53 a.m.

ENSPO dijo…

Se levantó el control de spam con fecha de 27 de septiembre de 2013 a las 3.00 h de la madrugada. Si nuevos posts del troll que provocó las medidas de control de spam fueran detectados, se suprimirían sin más explicaciones ni comentarios.
6:02 p.m.

ENSPO dijo…

Se establece control de spam ante nuevo ataque de troll cristiano (aterrorizado por su vida eterna). Se ruega que los argumentos que pretenden refutar los nuestros sobre la existencia de dios se formulen como auténticos argumentos. Suprimiremos todo comentario que no supere los estándares de capacidad lógica de una asignatura de bachillerato. No podemos perder el tiempo con semejantes paparruchadas.
8:02 a.m.

ENSPO dijo…

Se han limitado los comentarios a los miembros de este blog. Es una medida provisional hasta que se decida si se suprimen ya de forma sistemática las deposiciones de los trolls.
3:06 p.m.

ENSPO dijo…

Ya no se admiten anónimos. Para postear comentarios hay que registrarse previamente como miembro de la bitácora.
1:12 p.m.

ENSPO dijo…

Los comentarios de este blog están limitados a los miembros del equipo (=miembros o seguidores de FILOSOFÍA CRÍTICA).
1:13 p.m.

ENSPO dijo…

Se ha restablecido la opción de comentarios anónimos a la espera de que el troll deje ya de depositar aquí su propaganda islamista.
6:39 p.m.

Publicar un comentario en la entrada

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

http://www.nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2007/11/comunicados.html

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

martes, noviembre 20, 2007


http://www.nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2007/11/la-extincin-del-pensamiento-crtico-y-la.html

La filosofía se define como crítica y no existe crítica que no resulte, a la postre, filosófica. ¿Crítica de qué? objetará el lector. Del poder vigente, que siempre viene guarnecido por una ideología autolegitimadora.
La pregunta crucial que todo presunto filósofo debería hacerse entonces es qué discurso desempeña en la actualidad dicha función ideológica a escala mundial. La respuesta se me antoja inequívoca: desde 1945, si en algo parecen coincidir la práctica totalidad de los depositarios del poder político es en la “maldad absoluta” -y no se trata de términos retóricos, sino literales- de un fenómeno denominado “fascismo”. El trabajo de la crítica debería consistir, por tanto, en analizar esta cosmovisión antifascista desde el punto de vista de su papel en la consolidación del “poder de posguerra” planetario hasta nuestros días.
Ahora bien, por otra parte, constatamos que la ideología antifascista ha sido asumida por la propia institución filosófico-académica oficial como un postulado. A pesar de la pléyade de supuestos pensadores subversivos, escritores “malditos” y apologetas de la transgresión, no existe una sola contribución crítica a la deconstrucción del imaginario simbólico vigente. Estos implacables revolucionarios parecen más bien tigres de cartón del liberalismo capitalista. No sólo eso, con la complicidad de los denominados intelectuales de izquierdas, el vocablo “antisistema” ha devenido sinónimo de una radicalización del vector antifascista de sentido hasta extremos frenéticos, actitud “rebelde” basada en la peregrina afirmación de que el poder de posguerra sería, en realidad, “fascista”. El ejercicio de esta pseudo crítica redunda así en una constante reactivación y fortalecimiento del código simbólico y de las funciones ideológicas del propio sistema, que no en vano sostiene a estos celosos novicios de la nueva fe y, con gesto paternalista, los disculpa ante los medios de comunicación. El antifascismo de las intenciones excusaría así, al parecer, el carácter punible de los efectos (que incluyen, en ocasiones, el asesinato). De este hecho se desprendería la existencia de lo que aquí entendemos por pensamiento filosófico en un plano puramente nominal.
En definitiva, la crítica filosófica ha muerto y nuestra tarea en el presente blog consistirá en contribuir humildemente a su restablecimiento.

La Marca Hispánica, 20 de noviembre de 2007
copyright©adecaf
Publicado por ENSPO en 3:05 p.m. No hay comentarios: Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Filosofía
lunes, noviembre 19, 2007
http://www.nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2007/11/la-extincin-del-pensamiento-crtico-y-la.html

**********************************************************

miércoles, noviembre 21, 2007

  ¿Justificar la ideología fascista?

Quisiera salir al paso de una primera objeción, a saber, criticar el antifascismo como ideología ¿no supone justificar el fascismo? Aunque en el futuro seguramente habrá que responder a esta pregunta en más ocasiones y desde distintas ópticas, conviene aclarar la cuestión desde el principio, pues reviste una cierta gravedad. A tales efectos voy a servirme de un ejemplo que resulte accesible a cualquier persona de cultura media y capacidad normal de razonamiento.
Respecto de la Edad Media europea se puede afirmar que la función ideológica del sistema social la desempeñaba una cosmovisión teológico-religiosa articulada entorno a la fe cristiana, en cuyo seno el mal se identificaba con un ente llamado demonio, Satanás, Luzbel, etcétera.
Evidentemente, para el poder político medieval, toda crítica de la ideología vigente a la sazón debía poder ser descalificada en los términos de esa misma ideología, por lo tanto como subrepticia o expresa actuación del mencionado ente demoníaco. La utilidad política de la ideología consiste precisamente en legitimar el orden establecido estigmatizando de antemano a los posibles opositores. Este es, por otra parte, el papel que los grupos dominantes reservan siempre a sus adversarios, a saber, la expulsión simbólica de la comunidad, que precede en ocasiones a la liquidación física de las víctimas. Por tanto, para la ideología, quien cuestione el antifascismo debe ser un solapado u oculto fascista y esperar, como poco, lo que en nuestras sociedades cabe calificar como “muerte civil”, ejecutada las más de las veces por los medios de comunicación de masas, el ámbito profesional y el entorno social inmediato del afectado.
Y lo cierto es que algunos críticos, disidentes o desviados de la sociedad medieval se identificaban efectivamente con el satanismo, contribuyendo con ello a reforzar las pautas de exclusión y el imaginario simbólico de las instituciones feudales. En nuestros días existe un campo político, la extrema derecha, que desempeña a la perfección el rol que las autoridades democráticas esperan de él, a saber, acreditar la existencia real del mal absoluto, del “fascismo”.
De este ejemplo, que he simplificado al máximo con fines pedagógicos pero en el que iremos profundizando, siendo así que sus analogías con el mundo contemporáneo no se agotan en los aspectos puramente formales, podemos extraer una primera conclusión: si criticar el sistema ideológico medieval, que concibe el mal radical como “demonio”, no significa identificarse de factocon ese concepto ideológico que nos coloca en el interior del entramado categorial que precisamente pretendemos deconstruir, la crítica de la ideología antifascista no equivaldrá tampoco necesariamente a una defensa o justificación de cierta presunta ideología fascista. Antes bien, la crítica deberá desembocar en la desmitificación del entero dispositivo conceptual denominado ideología, de suerte que con la ideología antifascista será “puesto entre paréntesis” el fascismo de la misma manera que con el dogma religioso debería haber sido cuestionada también la figura de Satán.
No tenemos que militar en el satanismo para oponernos a la religión católica. Quizá, por compasión, nos sintamos obligados a salvar de la hoguera a algunas brujas, pero sólo podremos rescatar a quien quiera salvarse. Los que pretendan luchar contra la clase política actual desde el “fascismo” deben saber que no hacen otra cosa que dar argumentos a sus adversarios, quienes se frotarán las manos con satisfacción cada vez que puedan leer un titular de prensa sobre la última agresión a un inmigrante o la desarticulación de un peligroso grupúsculo neonazi. No sé si existe algo así como la redención por la razón para esos cultores de lo demoníaco que forjan su identidad en el sentimiento casi físico de ser odiados -más bien son despreciados- por los canallas que nos gobiernan, pero en todo caso se trata de un sano instinto de oposición desaprovechado que, esperemos, este blog contribuya a corregir, impulsándolo hacia metas más venturosas.
Concluyamos pues por hoy: es en el momento en que se comprende que Satán no es el adversario de Dios, sino su más fiel ayudante de cámara, cuando comienza la auténtica lucha contra el antifascismo, contra la mentira que siempre, siempre, siempre, representa el más eficaz instrumento al servicio del poder.
La Marca Hispánica, 21 de noviembre de 2007
copyright©adecaf
Etiquetas: 

10 comentarios:

Anónimo dijo…

ESPLIQUEN MAS BIEN LA WEA
1:57 p.m.

Anónimo dijo…

TODOS SON UNOS HIJOS DE PERRA Y LES GUSTA LA TULA
1:59 p.m.

Anónimo dijo…

!Vaya cometarios! Con semejante coeficiente intelectual les sugiero que no pasen más por aquí. Ustedes no saben ni escribir.
3:30 p.m.

Anónimo dijo…

no esplican ni un culo nadie entre a esta pajina
1:57 p.m.

Anónimo dijo…

Son unos down de mierda el boludo q lo escribio es un pajabrava soy profesor de historia y esta todo para el ojete…
12:58 p.m.

Anónimo dijo…

Si usted fuera profesor de historia aportaría algún argumento, quiero decir, aparte de los insultos. Y si es un profesor de historia, será un sustituto en un país tercermundista enchufado por un traficante de drogas que es su (supuesto) padre. Pero más bien creo que usted es simplemente un hijo de la gran puta.
1:36 p.m.

Anónimo dijo…

Si usted fuera profesor de historia aportaría algún argumento, quiero decir, aparte de los insultos. Y si es un profesor de historia, será un sustituto en un país tercermundista enchufado por un traficante de drogas que es su (supuesto) padre. Pero más bien creo que usted es simplemente un hijo de la gran puta.
1:36 p.m.

GERMAN1777 dijo…

NO CREO QUE DEBAS PREOCUPARTE POR LA TIPIFICACION REACTIVA Y AUTORITARIA DEL PODER.
SI ESTAS CONVENCIDO DE TUS IDEAS DEFIENDELAS.
CUALES SON TUS IDEAS? SI TE ATAJAS ANTES DE TIEMPO ME HACES DUDAR?
ENTIENDO LA DEMONIZACION DE LO OTRO Y LA LOGICA DEL ENCASILLAMIENTO.
6:59 p.m.

Jaume Farreronsdijo…

En este hilo, más que de defender ideas, se trataba de lidiar con un grupito de sinvergüenzas. Pero no, no me autocensuro, digo lo que pienso después de haber reflexionado mucho sobre ello y de haberme informado, porque las “opiniones” no me interesan, me interesan las razones.
1:38 a.m.

Anónimo dijo…

“espliquen mas bien la wea”
“les gusta la tula”
“nadie entre a esta pajina”las hordas de genghis khan…
5:07 p.m.

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

lunes, noviembre 26, 2007

 El fascismo que existió realmente

Una segunda objeción, que afecta a lo dicho en el archivo del 21 de noviembre, es que el fascismo existió realmente, mientras que desde la ilustración sabemos que el demonio es una pura invención de la imaginación teológica. Cierto. De ahí que la crítica tal como la entendemos deba ir acompañada del trabajo historiográfico y, sobre todo, de un expreso cuestionamiento de los supuestos metodológicos, axiológicos y políticos en que se fundamenta la ciencia histórica.

Se pondrá así en evidencia que la ideología antifascista quiere ser ante todo una narración de hechos que coloca en primer plano determinados eventos y deja otros en la penumbra, proyectando, a través de los medios de comunicación y el mundo de la cultura, un amplio dispositivo de imágenes y lugares comunes de fácil asimilación psicológica (sujeto bondadoso/sujeto perverso), cuyos destinatarios no son los historiadores profesionales, sino la gran masa de los ciudadanos.
El proceso de producción cotidiana de la ideología antifascista puede ser analizado como unfenómeno sociológico. La mera compresión de dicho fenómeno, su objetivación teórica, representa ya una crítica política de efectos devastadores. Bastará cotejar aquéllo que la propia historiografía admite velis nolis como un hecho probado, con el producto simbólico de las terminales mediáticas y culturales, para detectar el componente ideológico de la leyenda colectiva acuñada por la tribu occidental, o mejor dicho, como no podía ser de otra manera, por los vencedores de la guerra mundial.
Por tanto, podemos afirmar, sí, que el fascismo existió realmente, pero que para poder determinarqué fue hemos de correr el velo de la ideología antifascista que se interpone entre nosotros, ciudadanos occidentales, y la realidad histórica de unos acontecimientos enterrados en el pasado. De ahí que un pensador nada sospechoso de fascismo, el estructuralista francés de origen judío Jacques Derrida, haya podido afirmar que “no creo que podamos todavía pensar lo que es el nazismo”. Esta constatación, ya de por sí escandalosa -en tanto que nuestra democracia se fundamenta precisamente en el postulado que identifica no sólo el nazismo, sino el fascismo todo, con el “mal absoluto”- representa uno de los pocos gestos de valentía filosófica que podemos detectar en el mundo académico oficial posterior a 1945. Hay otros y a ellos nos referiremos a lo largo de nuestra singladura espiritual.
El fascismo existió, sin duda, pero ¿qué fue en realidad? ¿Tiene algo que ver el fascismo que nos muestra la ideología antifascista inoculada cotidianamente por los poderes públicos con el factumhistórico del fascismo? Veremos que , pero que el fraude ideológico estriba menos en aquéllo que se dice, que en lo que no se dice tanto del fascismo como de sus adversarios políticos e ideológicos (comunismo, sionismo y liberalismo). De manera que, conviene aclararlo también, la burda estrategia negacionista consistente en minimizar la existencia del holocausto judío es una caricatura de lo que aquí entendemos por crítica filosófica. Bajo régimen nacionalsocialista alemán perecieron millones de hebreos y éste es un hecho cuya negación pertenece al orden de la propaganda política ultraderechista.
La cuestión es muy otra. La cuestión es cómo sucedió realmente y por qué este caso, que ha tenido sus fiscales, jueces y condenados, es remachado una y otra vez en la conciencia pública, mientras el imaginario ciudadano -cuya pasividad aterra- ignora que otros millones de personas fueron torturadas y asesinadas bajo regímenes marxistas acusadas de “fascistas” (y de otros estigmas análogos a efectos de imputación). Ese acontecimiento genocida, empero, ni siquiera ha sido objeto de un proceso judicial equiparable al de Nüremberg. Por no hablar de los crímenes cometidos contra el pueblo alemán, antes y después de Auschwitz, cuyas víctimas fueron civiles inocentes y prisioneros (militares) ya desarmados.
La democracia apela a la igualdad de todos los hombres como uno de sus valores legitimadores fundamentales, pero de este principio se desprende la igualdad de las víctimas. Por tanto, un genocidio conocido y ya condenado, cuya memoria se ha celebrado hasta el hartazgo, ¿no debería pasar discretamente a segundo plano, al menos mientras existan genocidios impunes y olvidados? Mas si esto es así desde una lógica democrática elemental, choca empero con la realidad, asaz distinta, de la ideología vigente, una circunstancia anómala pero normalizada que correspóndese nada menos que con nuestra realidad moral cotidiana. Ahora bien, ¿no nos empujará este hecho a dudar, a hurgar en la llaga de cuáles son las verdaderas motivaciones del presunto “humanitarismo” antifascista?
El cuestionamiento de tales intereses, su desenmascaramiento ético y la determinación de lo que el (anti)fascismo fue realmente, representan, en fin, el haz y el envés de un mismo problema.
La Marca Hispánica, 26 de noviembre de 2007

copyright©adecaf2006

3 comentarios:

E20109060dijo…

Hola, felicito tu espacio, necesario es sacudir las estructuras de “pensamiento” a modo y ver a fondo, no solo la superficie o la puesta en escena que han montado.He incluido ya un enlace permanente a tu blog desde el mio llamado ¡ Te Maldigo !
9:05 a.m.

Jaume Farreronsdijo…

Hola, he colgado también un enlace a tu magnífico blog, lo podrás encontrar en el apartado “comunidad de diálogo del blog”. Saludos.
9:54 a.m.

Jaume Farreronsdijo…

Sí, para mí no se trata de rehabilitar el fascismo, cuyos errores y crímenes lo convierten en algo irrecuperable, sino, más bien, de negar que el fascismo sea el “mal absoluto” y de demoler el antifascismo, el cual, a mi entender, es infinitamente más criminal que el propio fascismo, porque no sólo ha hecho más daño que éste, sino que ha salido impune de todas sus fechorías y sigue, por este motivo, en disposición de continuar masacrando (véase Irak, Guantánamo, Palestina, etc). El antifascismo es la coartada de los peores criminales que la historia recuerda. Esta es mi postura actual. Por supuesto, soy calificado de “fascista” y nazi encubierto por parte de la “buena gente”. Porque esa gentuza sionista (=racista) no responde a argumentaciones: su única respuesta es la estigmatización, el insulto, la amenaza y, si pueden, la agresión física. Saludos.
10:02 a.m.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s